Mi Mamá-Argenis Rodríguez

Mi mamá siempre ha estado peleando conmigo. Me llama mal hijo y me dice que le rece a San Antonio de Padua a quien se dirigió nada menos que el ilustre señor Lorenzo Caratelli. A mí mi mamá me llama pecador e irrespetuoso.
-Yo lo hice todo por tí- me dice.
Y me manda a leer la Novena al Espíritu Santo del Presbítero Francisco José Vergara.
mi mamá me dice:
-¿Te acuerdas que San Agustín era un mal hijo y después se arrepientió y se volvió santo? Bueno , tu todavía puedes salvarte.
Mi mamá le reza a San Onofre, le enciende una vela al Sagrado Corazón de Jesús y exorcisa su pequeño altar con la oración a San Miguel Arcángel.
-incluso te bauticé Argenis por él- dice y continúa:
-¡Y venir a salir tu así! Yo no sé a quién . En casa todos fuimos devotos de la Virgen del Carmen, a la que le recé cuando ibas a nacer. Esa noche se me apareció y me dijo: Hijita no te olvides de una lata para hervir el agua.
Mi mamá me habla con dureza. Mi mamá no se rie nunca. Cuando yo era un niño me daba unas grandes palizas. Yo le tenía miedo. Le tenía miedo a sus correazos y a sus amenazas diabólicas.
-¡Te van a freir en la Quinta Paila del Infierno por no haber hecho la Primera Comunión!
Eso es verdad.El día que fui a hacer la Primera Comunión me fui al río y regresé con el traje hecho un asco.
Mi mamá se da vuelta y mira fijamente sus estampas.
-Ese negro que esta allí- dice señalando a San Martín de Porres que es un santo negro- valía más que tu.
A mi mamá se le prendió el vestido una noche que le encendía velas a las Santísimas Ánimas del Purgatorio y por poco no se murió. Pasó tres meses en el hospital y en vez de renegar de las Ánimas y de todos los santos me dijo que eso había sido una bendición.
-Es el sufrimiento. Algo que tu nunca podrás sentir. Los malos hijos como tu no reciben nunca un mensaje de Dios.
Si mi mamá hubiera nacido en la época de la Inquisición hubiera quemado el hereje en bruto. a mí mi mamá no me quema porque no puede.Pero si pudiera lo haría. Si me quemara diría que Dios le ordenó quemarme y que a ella no le faltó valor para quemarme.En la Biblia,dice mi mamá,se lee que un profeta iba a acuchillar a su hijo para complacer a Dios. Los ojos de mi mamá relumbran en la oscuridad. Si yo no tuviera cuarenta años me pondría a temblar. Pero de noche, cuando voy a dormir, me encierro por dentro y hasta me cuesta dormirme. Yo oigo los pasos de mi mamá por el pasillo.Reza hasta tarde y hay veces que golpea a mi puerta y exclama:
-¡Gloriosísimo Príncipe de los Ejércitos Celestiales, San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires!
Mi mamá casi grita. Mi mamá, por haber tenido un hijo tan malo como yo, se ha impuesto la penitencia de rezar cada noche, frente a mi cuarto, el Exorcismo Contra Satanás y los Ángeles Rebeldes,una oración que fué impresa por orden de Su Santidad León XIII. Esta oración,para desgracia mía y delicia de mi mamá,fué impresa en Caracas en 1943 por orden del sacerdote (fallecido) Lucas Guillermo Castillo, Arzobispo Coadjutor.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Acabo de marcar este blog entre mis favoritos.

    La obra de Argenis Rodríguez es sumamente interesante. Yo he leído algunos de sus libros, y creo que aunque hubo algunos cuya calidad formal es un tanto dudosa, tiene otros que son geniales, como por ejemplo la trilogía de sus memorias, obra indispensable de la literatura venezolana y que no tiene el reconocimiento que se merece.

    Me gustaría saber si tienes acceso a la obra de Argenis y sobre todo, acerca de la posibilidad de difundirlas. En mi perfil encontrarás mi correo. Escríbeme al respecto si puedes.

    Un gran saludo.
    Daniel Lara F. said...
    Mi estimado: tengo acceso a la obra porque la busco y trato de hallarla,a veces con suerte.Pero lamentablemente tu comentario aparece anónimo y se me hace imposible comunicarmen contigo...cualquier cosa,siempre estoy por aqui.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal